El Ayuntamiento de Astillero continúa enfocando esfuerzos hacia el cuidado del medioambiente con la instalación de siete nuevos contenedores para el reciclaje de aceite usado. Todos ellos están ubicados en puntos estratégicos por todo el municipio para abarcar distintas zonas urbanas.
Los nuevos contenedores, que se encuentran dentro de los espacios específicamente creados para la colocación de cubos de basura, están ubicados en la curva de La Cantábrica, junto a la estación de Feve; la calle Torres Quevedo, 6; calle Bernardo Lavín, 9; calle Tomás Bretón, 4; calle Industria, 43; calle Clara Campoamor, 14 y calle Mediterráneo, 5-B.
La iniciativa también contempla la renovación de los antiguos contenedores de aceite de cocina instalados en todo el perímetro del municipio y su sustitución por los nuevos modelos. “Desde el Ayuntamiento de Astillero seguimos trabajando por fomentar entre nuestros vecinos buenos hábitos de preservación y cuidado del planeta a través del reciclaje, en este caso, de aceite usado”, ha asegurado Alfonso Suárez, concejal de Medioambiente.
“El aceite es un producto habitual en todos los hogares y que produce una gran huella medioambiental si no se recicla de manera correcta, por lo que con estos nuevos contenedores queremos lograr que todos los vecinos dispongan de un lugar donde depositarlo cómodamente y se animen a reciclar”, ha añadido.