Aparcamiento en altura, modular y desmontable con 534 plazas de aparcamiento distribuidas en planta baja más tres forjados. El alcalde, Javier López Estrada, ha anunciado el inicio del proceso de licitación de la redacción del proyecto y la ejecución de la obra del aparcamiento disuasorio en superficie de La Carmencita. Un proyecto que tiene un presupuesto de licitación de 4,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses: 90 días para la redacción del proyecto y 10 meses para la ejecución de la obra. La previsión, ha avanzado, es que el proyecto esté redactado en octubre y que el aparcamiento sea una realidad en 2023.
López Estrada ha subrayado que la construcción de este aparcamiento disuasorio, prefabricado, desmontable y ampliable, es un “paso más” dentro la estrategia del equipo de gobierno PRC-PSOE de dotar a Torrelavega de una red de aparcamientos disuasorios que faciliten el estacionamiento en el municipio tanto para los residentes como para quienes visitan la ciudad. En el anteproyecto se establecía un aparcamiento en altura, modular y desmontable con 534 plazas de aparcamiento distribuidas en planta baja más tres forjados; y una zona verde de alrededor de 1.500 metros cuadrados.
López Estrada se ha referido al aparcamiento en altura de La Carmencita como uno de los proyectos “más importantes” que se van a ejecutar en Torrelavega. También ha recodado el proyecto del aparcamiento en altura del exterior del Mercado Nacional de Ganados que vendrá a incrementar esta oferta.
Recordar que la parcela abarca una superficie aproximada de 9.750 m2 delimitada físicamente por la calle Hermilio Alcalde del Río al oeste, la calle José María Pereda y transversal al este y la glorieta de entrada de la autovía A-67 a la ciudad de Torrelavega al norte. El aparcamiento ocupará una superficie de 3.550 m2, quedando el resto de la parcela para zonas verdes y espacios libres. La Carmencita es actualmente una finca municipal que se usa como aparcamiento al aire libre.