El Pabellón de La Cantábrica acogerá la octava edición del Festival de fin de curso de la Escuela de Danza Ruth Santos el próximo viernes 24 a las 19:30 horas. La tradicional actuación, a cargo de las alumnas del centro de danza, bajará el telón al curso y dará paso a las vacaciones de verano.
Será una gala de fin de curso doblemente especial, ya que tendrá un fin benéfico. En ella se recogerán alimentos no perecederos o de higiene íntima que irán íntegramente destinados al Colectivo Solidario La Fondona, asociación sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a familias desfavorecidas del municipio.
Durante la actuación, las alumnas de la Escuela de Danza Ruth Santos enseñarán al público las coreografías y bailes ensayados durante el curso. Con un repertorio centrado en el ballet clásico, bailarinas de todas las edades subirán al escenario de La Cantábrica para llevar a cabo la tradicional actuación con la que pondrán el broche de oro al curso. Cristina Laza, concejala de Cultura, ha animado a los vecinos a “disfrutar de este espectáculo preparado con mucho mimo y cariño por todas las personas que forman la academia de baile de Ruth Santos”, además de “contribuir con la causa del Colectivo Solidario La Fondona para ayudar a muchas familias del municipio”.