El Ayuntamiento de Astillero festejará el Día del Medioambiente con una semana repleta de actividades para pequeños y mayores. Del 30 de mayo al 5 de junio, la ‘Semana del Medioambiente’ pondrá el foco sobre las energías renovables, la conservación de espacios naturales, así como juegos y talleres en torno a la naturaleza.
Se inaugurará la semana el lunes 30 a las 17:00 horas con un taller sobre energías renovables en el Centro Cívico de Boo, en el que niños junto a sus familiares podrán aprender sobre los distintos tipos de alternativas energéticas, sus beneficios, funcionamiento y gestión en los hogares. Este mismo taller se repetirá el jueves 2 de junio a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas.
El martes 31 de mayo a las 18:00 horas, la cita se trasladará al Centro de Estudios de las Marismas (sede de la SEO), donde se presentará la nueva webcam de observación del charrán común. Mientras que el miércoles 1 de junio, la Biblioteca Miguel Artigas acogerá un cuentacuentos especial sobre medioambiente, así como un rincón verde, a partir de las 18:00 horas.
El viernes 3 de junio habrá doble cita, con un cuentacuentos en el Centro Cívico de Boo a las 17:00 horas y una charla con expertos en energías renovables, a las 19:00 horas en la biblioteca municipal. Un día más tarde, el sábado 4 de junio, se realizará un taller de cajas-nido para pequeños paseriformes en zonas verdes urbanas, en la sede de SEO/BirdLife, de 10:00 a 14:00 horas, en el que se podrá participar previa inscripción.
La jornada principal será el domingo 5 de junio, Día del Medioambiente, en la que se desarrollarán actividades como una plantación popular en Morero (10:00 horas), una subida a Peña Cabarga de la mano del Club de Montaña de Astillero (10:00 horas), una ruta de basuraleza en el entorno de Morero (11:30 horas), talleres infantiles (de 17:00 a 20:00 horas) y un juego de escape (18:00 horas) en el Parque de La Cantábrica.
Para participar en la plantación de Morero también será necesario realizar inscripción previa a través del siguiente enlace, mientras que para en el juego de escape también habrá plazas limitadas, todas ellas reservadas para niños a partir de 10 años.
“Nos espera una semana muy especial en la que a través de juegos, talleres infantiles, charlas, cuentacuentos y marchas por espacios naturales disfrutaremos de nuestro incomparable entorno”, ha asegurado Alfonso Suárez, concejal de Medioambiente. “Las actividades estarán dirigidas a los más pequeños, pero también al público más adulto, con lo que pretendemos llegar a todos nuestros vecinos y darles a conocer las prácticas más sostenibles para el planeta”, ha añadido.