La Escuela de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo se sumará el próximo martes, 17 de mayo, a la celebración del Día Internacional del Reciclaje con una carpa informativa situada en el aparcamiento de Cros, en la que se realizarán actividades de sensibilización sobre la necesidad de realizar un consumo responsable y una correcta separación de los residuos.
La concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, ha explicado que la carpa estará instalada en la entrada al aparcamiento ubicado junto a la Biblioteca Municipal, que ese día acogerá además el mercado semanal de los martes, “buscando con ello que el mensaje sobre la importancia de reciclar llegue a un mayor número de personas”.
Fernandez ha detallado que las actividades se llevarán a cabo de 13:00 a 13:30 horas en la carpa, en la que “se atenderá a las personas interesadas y se recogerán las sugerencias de la ciudadanía relacionadas con la reducción, reutilización y reciclaje de residuos”.
Además, los asistentes podrán tomar parte en juegos sobre los servicios de recogida de residuos y las personas que acierten las preguntas que se les realicen -todas ellas referentes al reciclaje de residuos- obtendrán entre otros premios una bolsa de algodón para realizar la compra de forma sostenible reduciendo así el consumo de plásticos de un solo uso.
Cuidar el medio ambiente
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció el 17 de mayo como Día Mundial del Reciclaje para impulsar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, buscando reorientar la conducta de la sociedad para lograr una mejora en el medio ambiente.
Desde la Escuela de Medio Ambiente se enmarca la actividad dentro de los objetivos del Ayuntamiento de Camargo de continuar mejorando las cifras de reciclaje en el municipio, siendo para ello de gran importancia que la ciudadanía haga una separación de residuos consciente y que conozca en qué se transforman estos.
Por todo ello, desde la Concejalía de Medio Ambiente se anima a la ciudadanía a generar menos residuos, reutilizar materiales y a reparar productos contribuyendo a la economía circular y al Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 ‘Producción y consumo responsable’.