La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo continuará la próxima semana con el reparto de ejemplares de la 30ª Campaña de Repoblación Forestal mediante la entrega de 12.750 plantas y flores entre la población empadronada que lo solicitó en el plazo establecido.
En concreto, las entregas se realizarán entre el miércoles 4 y el viernes 6 de abril, en horario de 09.00 a 14.00 horas, en la zona de la pista de petanca del Parque de Cros, en Maliaño. La edil, María José Fernández, ha detallado que “a través de esta iniciativa damos continuidad a los repartos programados dentro de esta campaña, que en el mes de febrero celebró el primer reparto con la distribución de 1.650 árboles frutales solicitados”.
“Ahora se procederá al segundo reparto programado, en el que se distribuirán un 75 por ciento de flores como alegrías, geranios y petunias, mientras que el resto corresponderá a plantas aromáticas de tomillo, orégano y romero”, ha detallado.
Desde el departamento de Medio Ambiente se incide en que, debido al gran número de ejemplares que integran este reparto, las plantas y flores que no se recojan a lo largo esos tres días no se reservarán en la Escuela de Medio Ambiente como en ocasiones anteriores, sino que se donarán a entidades sociales o serán utilizadas por dicho departamento para adornar espacios públicos y edificios municipales.
La Campaña de Repoblación Forestal es una de las iniciativas que más éxito de participación cosecha anualmente, y por ello, en las últimas campañas se ha ampliado la entrega con ejemplares de frutales como los repartidos en febrero, y se mantiene la novedad introducida en 2021 con el reparto de plantas aromáticas y flores.
Además de las entregas de estos ejemplares a los vecinos del municipio que se realizan anualmente, el Plan de Repoblación Forestal de Camargo al que se circunscribe esta campaña incluye también la realización de otras acciones por parte del área de Medio Ambiente, como actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los árboles y los bosques, la restauración de zonas degradadas del municipio, o la limpieza y plantación de árboles autóctonos.