El Ayuntamiento de Camargo ha celebrado hoy la sesión plenaria correspondiente al mes de abril en la que se ha aprobado por unanimidad la adquisición de tres fincas en Revilla que estarán destinadas a la construcción de un parque infantil en dicha pedanía.
Esta aprobación culmina las negociaciones llevadas a cabo por la alcaldesa, Esther Bolado, con la administradora concursal de la empresa que era propietaria de los terrenos, de cara a poder adquirir dichas fincas para ejecutar la construcción de un parque infantil en Revilla y dar respuesta a una demanda histórica de sus vecinos de cara a contar con un espacio de ocio dedicado a este sector de la población.
Se trata de unos terrenos ubicados junto a la Iglesia de San Miguel de la Calva, y la adquisición se realizará de manera directa por un importe de 150.000 euros sin tener que pasar por licitación al tratarse de unas fincas en administración concursal, al ser una operación de especial interés, y al realizarse después de una licitación que quedó desierta.
Bolado ha recordado que aquella licitación para la adquisición de una parcela para tal fin, que fue fijada técnicamente en un importe valorado de 306.580 euros, no prosperó al no contar con ofertas de licitadores.
En este sentido, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, también ha destacado que se trata de una operación en la que “se ha conseguido ahorrar una buena cantidad de dinero” respecto a la licitación que se realizó inicialmente.
Bolado ha indicado que se va a comenzar a trabajar ya sobre la finca, a través de estudios topográficos, para luego poder iniciar el diseño en sí del parque, en el que se tendrán en cuenta algunas propuestas como la que ya han llegado de niños y mayores. Asimismo, durante la sesión se ha dado cuenta del informe del Plan Anual de Control Financiero del ejercicio 2021.