La Policía Nacional ha detenido a un varón de 32 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una lavandería de Santander.
Denuncia de la víctima: inicio de las investigaciones policiales
El día 14 de marzo, se acercaba hasta dependencias policiales el responsable de un centro de lavado de ropa, situado en el centro de Santander, para denunciar que había sido víctima del robo en su local. Explicaba a los agentes que algún desconocido había fracturado la máquina del cambio y se había apoderado de unos 550€ que se encontraban en el interior de su negocio. Inmediatamente, se inician las gestiones policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos, por parte del Grupo Segundo de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.-2), de la Brigada Policial de Policía Judicial.
Coordinación policial: identificación y localización del presunto autor
Al referido establecimiento comercial se desplazó la Brigada Provincial de Policía Científica para realizar la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial para la búsqueda de vestigios.
Tras las investigaciones policiales, el Grupo Segundo de Policía Judicial logró la identificación del autor del delito de robo con fuerza en la lavandería, siendo éste un varón de 32 años de edad, informando al resto de unidades policiales del interés de su detención.
En la madrugada del 30 de marzo, cuando un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) se encontraba patrullando la zona centro de Santander localizaba al individuo y procedía a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Continuación de las investigaciones policiales: cinco hechos delictivos más
Una vez trasladado el detenido a dependencias policiales, el Grupo Segundo de Delincuencia Especializada y Violenta (U.D.E.V.-2) se encargó de continuar con las investigaciones, las cuales culminaron con que el detenido era, además, el presunto responsable de otros cinco robos con fuerza cometidos en diversos establecimientos, entre ellos, en máquinas vending, de la ciudad de Santander.
Puesta a disposición judicial de detenido
El detenido, que contaba con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición judicial.
Policía Nacional- “Plan comercio Seguro”. La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los comerciantes una serie de consejos para evitar posibles robos en establecimientos.
Deje todo perfectamente cerrado y active la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada.
Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.
No acumule dinero en las cajas registradoras. Fije una cantidad y vaya retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio. Deposite el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar. Haga lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento.