COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN CÁNTABRA DE ASOCIACIONES DE VECINOS
Desde FECAV nos hacemos eco de la petición reiterada de los vecinos de Santander para que se cumpla con la Ley de la Memoria Historica.
Consideramos que el Ayuntamiento de Santander ha tenido tiempo suficiente para efectuar los cambios necesarios de los nombres y símbolos de nuestra ciudad, ya que esta Ley se promulgó en el año 2007 y aún existen en nuestra ciudad calles que recuerdan a personas que protagonizaron o apoyaron un golpe de estado y la posterior Guerra Civil. Pensamos que efectuar los cambios oportunos es una muestra de respeto para con las victimas y sus descendientes.
Desde FECAV proponemos algunos ejemplos que podrían sustituir alguno de los quince nombres que tanto está costando eliminar de nuestro callejero.”8 de Marzo”, “Jaime Blanco”, “Díaz de Entresotos “, “Eduardo Obregón”, “ Juan Hormaechea”, “Adolfo Suarez”, “ Matilde Zapata”, “ Nando Yosu”, “Mario Camus”, “ Ana María Cagigal”, “Cristina González Pintor ”, “José Hierro”, “Francisco Gento” y un largo etcétera de personalidades que los santanderinos estaremos orgullosos de lucir en nuestras calles.
Imagen: rtve.es