“Los fallos diarios en el servicio de cercanías son el claro ejemplo de que el pacto de Miguel Ángel Revilla con Pedro Sánchez no sirve para solucionar los problemas de Cantabria”, ha afirmado Roberto Media, diputado del Partido Popular, después de que este martes una nueva incidencia en las instalaciones de la red ferroviaria en Cantabria haya ocasionado la interrupción de la circulación del servicio de cercanías y media distancia.
Media ha vuelto a reclamar soluciones para el absoluto caos que soportan los usuarios de la red ferroviaria de cercanías de Cantabria, que día sí y día también se ven afectados por averías en el servicio. “Cerca de 1200 usuarios del servicio público del transporte de viajeros por ferrocarril en nuestra región han visto alterada su jornada por la inutilidad total de socialistas y regionalistas para resolver la situación de las Cercanías y esto no es tolerable. ¿Para qué le sirve a Cantabria su pacto con el PSOE si en lo importante no funciona?”, ha planteado el diputado.
Desde el PP recuerdan que en los últimos años el servicio de cercanías ha empeorado mientras que el precio se ha encarecido, y que las novedades que se implantan, como el sistema ASFA digital, no solo no mejora el servicio, sino que está siendo la antesala para su desaparición.
Y ha recordado que, a pesar de haberse aprobado por unanimidad una proposición no de ley en el Parlamento de Cantabria para instar al Gobierno de España, entre otras cuestiones, a “frenar la implantación del sistema ASFA 4.1. hasta que la infraestructura esté adaptada al mismo o se desarrolle otro sistema de seguridad compatible con sus actuales características”, Renfe y el PSOE han hecho caso omiso y el PRC “chitón”.
“¿Qué tiene que pasar para que se adjudiquen las obras que el Gobierno de Sánchez tiene paralizadas?. Los socialistas incumplen los acuerdos del Parlamento y abandonan a su suerte a los usuarios. Y mientras tanto, los regionalistas apoyan con su silencio a un gobierno que abandonó las necesidades de los cántabros, en ésta y en otras muchas materias. ¡Sánchez ni está ni se le espera!”, ha concluido.