25/11/2024

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El PRC propone una rotonda en la intersección entre las calles Camilo Alonso Vega y General Dávila

El grupo municipal del PRC en el Ayuntamiento de Santander llevará al pleno del próximo jueves que se inicie sin demora un estudio de viabilidad para la próxima construcción de una rotonda en la intersección entre las calles Camilo Alonso Vega y General Dávila.

Una propuesta que ya registró el pasado 19 de enero este grupo municipal solicitando la convocatoria del grupo de trabajo sobre Movilidad sostenible en el plazo máximo de un mes a fin de dar cuenta del trabajo realizado y las acciones pendientes, e incorporasen a dicha convocatoria un punto del orden del día referente al inicio del expediente para el estudio y construcción de una rotonda en la intersección de las Calles Camilo Alonso Vega y General Dávila.

A la vista del escaso eco y predisposición por parte del equipo de gobierno, de dicha propuesta que además proviene de los propios vecinos de la zona, los regionalistas se han visto obligados a usar el altavoz del Pleno para reivindicar al menos el estudio de esta obra que entienden “puede traer enormes beneficios al tráfico, a su fluidez y a todo el entorno de los Colegios José María de Pereda y La Salle”.

Hemos de recordar que esta propuesta ya fue presentada de una forma más ambiciosa por el exalcalde Íñigo de la Serna y apoyada por José María Mazón cuando era consejero de obras públicas. Una propuesta que consistía en hacer un túnel, que se preveía iniciar en enero de 2017, mediante la realización de un paso subterráneo en la confluencia de Camilo Alonso Vega y el paseo del General Dávila y que al menos en su idea de la rotonda en superficie, sería fácilmente ejecutable si hubiera voluntad de este Ayuntamiento, para desatascar un nudo que ahora mismo consta de cinco semáforos y que genera un tapón circulatorio especialmente en la entrada y salida de escolares de sus dos centros educativos.

Consideran además que su implantación no solo permitiría mejorar el flujo de tráfico, y reducir las esperas sino ganar espacio para el peatón, ganar seguridad en el entorno y poder ampliar zona verde.

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