El Ayuntamiento de Laredo, a través del servicio de la brigada de obras municipal, ha procedido a la mejora del alumbrado público en distintas zonas de Laredo, la intervención ha consisitido en el cambio del alumbrado existente que era de inducción por luminarias led de bajo consumo, a su vez se han cambiado báculos, postes de gran cantidad de farolas y en otros casos simplemente la sustitución de las luminarias, y la han llevado a lo largo de estas últimas semanas.
Las intervenciones de mejora de iluminación que se ha llevado a cabo en distintas zonas de la villa pejina han sido de unos 20.000 euros.
Las zonas en las que se han puesto nuevas luminarias son el patio trasero de la Casa de Cultura Dr. Velasco, el aparcamiento y plaza cercana del ambulatorio municipal, así como la intervención en el alumbrado de diferentes barrios y calles del municipio, destacando la zona del Barrio de Tarrueza y la reposición de luces en La Pesquera.
Pedro Diego, concejal de obras y barrios, ha destacado que con estas intervenciones se mejora la iluminación pública de la villa pejina, mejorando la calidad lumínica, ahorrando precio y energía, «en algunas zonas se ha reducido el consumo hasta un 80%, ya que las luminarias que se han instalado son de bajo consumo.