La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT y la Federación de Industria de CCOO anunciaron hoy la inminente convocatoria de una huelga general en Semana Santa en el sector de embotellado de vinos, licores y cervezas de Cantabria “si no se desbloquea en los próximos días la negociación del convenio colectivo”.
Según precisan ambos sindicatos, la huelga, prevista para mediados de abril y que afecta a 300 personas trabajadoras de la región, se ha decidido por unanimidad en una asamblea informativa sobre la situación actual de la negociación colectiva del sector.
Las federaciones de UGT y CCOO critican que la patronal “en lugar de hacer propuestas y negociar para buscar acuerdos, lo único que plantea son recortes en derechos e incrementos salariales ridículos, que lo único que garantizan es pérdida de poder adquisitivo”.
Los dos sindicatos aclaran que la asamblea de trabajadores y trabajadoras del sector de embotellado de vinos, licores y cervezas de Cantabria fijó como reivindicaciones firmes el mantenimiento de los derechos recogidos en el convenio y un incremento de las remuneraciones con cláusula de revisión salarial acorde a la inflación”.
UGT y CCOO instan a los empresarios a “recapacitar en sus posiciones” y a “entablar una negociación seria y rápida que desbloquee la situación y evite un conflicto que llegará sin duda si mantienen su postura actual”.