El portavoz socialista ha realizado estas manifestaciones tras comprobar sobre el terreno que la construcción de estos muros de protección de los contenedores de recogida de residuos urbano que está llevando el equipo de gobierno puede entrañar un serio peligro para la integridad física de los vecinos a la hora de depositar las bolsas de basura.
Salomón Martín, pone como ejemplo de ello los muros ya construidos en algunos puntos de la calle Industria, Nemesio Mercapide, Boo, etc., donde como se puede comprobar fácilmente, hay que invadir la calzada de circulación de los vehículos, para hacer uso de los mismos, con el peligro que esto conlleva. En muchos casos desde la acera resulta imposible hacer uso de los contenedores para una gran parte de los vecinos dada la colocación poco ergonómica de los mismos, por la dificultad añadida del muro de separación ahora construido y por el propio manejo de apertura del contenedor.
Para el portavoz socialista, la falta de rigor en el planteamiento de esta obra, como viene siendo costumbre en este equipo de gobierno, encabezado por el Sr. Fernández Soberón, nos lleva a situaciones como esta, que hubiesen sido fácilmente detectadas con un buen estudio de la obra a realizar. Actuaciones, una vez más, no presentadas previamente para su valoración en comisiones informativas con los componentes de la corporación y conocidas una vez aprobadas unilateralmente por el alcalde y su equipo.
Por todo lo expuesto, Salomón Martín, insta al equipo de gobierno que tome soluciones ante este problema con la finalidad de evitar situaciones que pongan en peligro la integridad física de nuestros vecinos.