El portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, considera imprescindible apoyar las modificaciones presentadas por el Ministerio al proyecto de reordenación ferroviaria de la capital cántabra, ya que, a su entender, es el momento de actuar después de los tres años de silencio por parte del equipo de gobierno PP-CS, y ante la tesitura de que decaiga el convenio y con ello la subvención de 137 millones de euros para financiar parte de esta obra.
Para el regionalista es inaudito que ante tal inacción haya sido el propio ministerio el que haya tenido que proceder a las modificaciones y dar un ultimátum de tres meses para que el ayuntamiento se pronuncie. “A punto de finalizar la legislatura la ciudad no puede soportar más desfachateces fruto de un pacto de gobierno donde la alcaldesa supeditó el sillón de mando a un no a la ordenación ferroviaria”.
Fuentes-Pila insiste que es un buen momento para continuar y no partir de cero como pretende el concejal de Urbanismo, “pues estaríamos abocados a la incertidumbre 15 años o 20 años más”. “El señor Ceruti nos pretende colocar a la espera de otro Santander para 2055 que no veremos dejando como legado de su desgobierno un libro en blanco”.
Asimismo añade que ha quedado demostrado la irresponsabilidad de PP-Cs poniendo al limite el convenio suscrito con el Ministerio y por consiguiente la pérdida de financiación, no teniendo reparo alguno en perder 625.000 euros de Fondos Europeos y ahora más de 130 millones de euros con la reordenación. “Gobernar no es enredar y tanto PP como Ciudadanos han enredado Santander en un ovillo de despropósitos ya que no es el momento de pataletas sino de tomar decisiones, o este proyecto o nada”, finalizó.