Gran fin de semana para el conjunto cántabro del Piélagos que firma en Ourense un bronce y un buen puñado de grandes resultados.
La jornada de sábado se saldó en tierras gallegas con un destacado séptimo puesto de Lara Gómez (MMP incluida). Décimas fueron Valvanuz Cañizo y Luz María Siafa en altura y lanzamiento de peso. Mientras que Ivan Sainz (1500m) y Mónica Gómez (MMP en 60m vallas) no llegaron a la final pero dejaron buenas sensaciones y compitieron hasta el final.
Ya en la matinal del domingo llegó la medalla. Claudia Villalante voló en 60m vallas haciendo MMP y subiendo al podio en una carrera histórica. En 800 metros Yurena Hueso disputó la final logrando un meritorio quinto puesto absoluto.
Final de una nueva edición del Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta que vuelve a dejar un gran sabor de boca en el Atletismo Piélagos tras competir hasta el final con lo mejor del panorama nacional.
Más allá de lo ocurrido en Ourense cabe destacar la gran marca en jabalina de Leire Arranz en La Albericia. 48,18 metros que valen una clasificación para el Campeonato de Europa Sub18 que se disputará del 4 al 7 de Julio en Jerusalén.