La Policía Nacional ha detenido a un varón de 29 años, como presunto autor de los delitos de robo con violencia en un estanco de Santander, y atentado a agente de la autoridad.
Denuncia del robo con violencia o intimidación en un estanco
El día 14 de febrero, la responsable de un estanco situado en el centro de Santander, se acercaba hasta dependencias policiales para denunciar que esa misma tarde había sido víctima del robo en su negocio. Narraba a los policías que un desconocido había entrado en su local, armado con un martillo, y colocándose dentro del mostrador había amenazado a la dependienta con la herramienta que portaba para que le diese todo el dinero que hubiese en la caja registradora.
La denunciante continuaba explicando a los agentes, que el individuo había zarandeado a la trabajadora, y él mismo, había abierto la caja registradora y se había apoderado de 400 euros en efectivo, para a continuación huir del lugar.
Tras lo sucedido había llamado al CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control) de la Policía Nacional, personándose una patrulla en el lugar, quienes habían inspeccionado la zona en busca del individuo con resultado infructuoso.
Al estanco también había acudido la Brigada Provincial de Policía Científica para realizar la correspondiente Inspección Ocular Técnico Policial y poder recoger todo tipo de vestigios para al esclarecimiento de los hechos.
Esa misma madrugada, un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C), que se encontraba patrullando por la zona centro de Santander, observa un individuo que al percatarse de la presencia policial comienza a comportarse de forma esquiva. Los agentes que estaban informados, como el resto de indicativos en servicio, del robo sucedido en el estanco y de las características del autor, comprueban que el individuo esquivo se corresponde plenamente con la descripción del autor del robo con violencia en el estanco, por lo que proceden a darle el alto.Los agentes solicitan al sospechoso que se identifique, éste hace caso omiso a los agentes y comienza a actuar de forma agresiva, retando a los agentes a que peleasen con él, y abalanzándose sobre uno de ellos.
Finalmente, los policías logran inmovilizar al agresor y ante las circunstancias proceden a la detención del individuo como presunto autor de los delitos de robo con violencia y atentado a agente de la autoridad.
Una vez en dependencias policiales el Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-3) continúo con las gestiones policiales. Puesta a disposición judicial del detenido e ingreso en prisión. El detenido, que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.