La campaña Bono Consumo Camargo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Camargo el 1 de febrero con la finalidad de promover el consumo en la hostelería y en el comercio del municipio ha logrado que los establecimientos participantes hayan alcanzado hasta el momento ventas con los bonos con una facturación total de 427.496 euros.
Desde el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) se ha destacado “la excelente respuesta que una vez más está logrando esta campaña” gracias a la cual “los usuarios pueden realizar compras a precios ventajosos en los 130 establecimientos inscritos y de esta manera apoyar también al tejido comercial y hostelero de Camargo”.
Una muestra del éxito de esta campaña que alcanza su tercera edición lo da también el hecho de que el pasado 1 de febrero los 20.000 bonos disponibles se agotaran en apenas una hora. Además, el pasado jueves se abrió un nuevo plazo en el que nuevos usuarios se pudieron descargar aquellos bonos que no habían sido utilizados en la primera quincena, y en estos momentos restan por utilizar 2.861 vales.
Los establecimientos donde se pueden utilizar los bonos corresponden a numerosos sectores como alimentación, moda y complementos, calzado, mercerías, textil hogar, muebles y decoración, cocinas, baños y electrodomésticos, colchonerías, obras, reformas, y electricidad, joyas y bisutería, restaurantes, bares y cafeterías, belleza y cuidado personal, ópticas, ortopedias, fotografía, servicios profesionales, deporte, ferreterías, motor, floristerías, herbolarios, informática y electrónica, jardinería, juguetes, librerías y papelerías, ocio, y regalos.
El Ayuntamiento de Camargo destina un total de 200.000 euros para esta campaña de invierno.
Funcionamiento de la campaña
Cada usuario, una vez completado el registro en la página web www.bonoconsumocamargo.com, ha podido descargar de manera gratuita un máximo de cinco bonos por valor de 10 euros cada uno -ascendiendo a un máximo de 50 euros de subvención- que puede canjear en compras iguales o superiores a 20 euros por bono en los establecimientos adheridos.
Estos bonos pueden ser acumulables entre sí, siempre y cuando se cumpla la regla de canje de un bono por cada 20 euros de compra. Es decir, el usuario realizará una compra por valor igual o superior a 20 euros y a partir de dicha cifra podrá presentar uno o varios bonos para su canje, siempre y cuando se cumpla la regla de canje de un bono por cada 20 euros de compra.
Los bonos tienen una caducidad de 15 días desde su expedición y, una vez caducado, aquel bono no utilizado queda inhabilitado para ese usuario y no puede ser utilizado. Además, el usuario al que le hayan caducado los bonos no puede descargar otros nuevos.
Los bonos pueden ser presentados para su canje, bien en papel impreso o bien mostrándolo el usuario a través del teléfono móvil. Además, se recuerda que el pago de los bonos se realiza en el momento de realizar la compra en los establecimientos, junto al resto del importe, dado que en el momento de realizar la descarga de los bonos no ha habido que realizar ningún pago a través de la web.