El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, solicitará a la alcaldesa que presente a la comisión del Pleno correspondiente el proyecto de los Jardines de Piquío y aclare el concreto alcance que tendrán las obras. Así lo ha anunciado el edil tras registrar una moción que será debatida y votada en el Pleno del mes de febrero.
“Con esta iniciativa queremos evitar que el equipo de Gobierno siga provocando desconfianza cada vez que habla de ejecutar obras en lugares de la ciudad que gozan de una fuerte identidad propia, como viene ocurriendo a partir de la remodelación de la Plaza de Italia en El Sardinero”, ha aseverado.
Asimismo, el portavoz de VOX ha recordado que esta iniciativa sigue la línea de otra aprobada en noviembre de 2020 que buscaba preservar la actual configuración del espigón Sur de la Dársena de Molnedo y trataba de asegurar que cualquier actuación en ese lugar “se llevase a cabo con el asesoramiento de expertos conocedores de nuestro patrimonio que velen por preservar sus valores históricos y culturales desde el conocimiento y el respeto”.
Para el edil el estado de los actuales Jardines de Piquío “son la demostración del lamentable deterioro, en muchos casos irreversible, hacia el que avanza nuestro patrimonio urbano por el abandono y dejadez de los actuales responsables municipales”.
En una información aparecida sobre este asunto en un medio regional se indicaba que el Ayuntamiento presentará el proyecto de los Jardines a los directores de los hoteles de la zona. “Este movimiento resulta incomprensible, ya que muchos de ellos tienen el establecimiento cerrado o en proceso de reforma para transformarse en apartamentos exclusivos”, ha apuntado Pérez-Cosío.
Por otro lado, el portavoz de VOX señala que en la información que se va conociendo “algo no cuadra” cuando se asegura que las obras de más de un millón de euros solo contemplan reparaciones en el pavimento y otros desperfectos.
Pérez-Cosío ha sentenciado que “por todos estos motivos consideramos más necesario que nunca que se informe a la comisión correspondiente de la actuación que se va a realizar en los jardines para que los concejales seamos los primeros en conocer el alcance real de las obras y tratar de evitar que se vuelvan a cometerse los errores con nuestro patrimonio”.