El Portavoz de VOX en el Parlamento, Cristóbal Palacio, ha declarado hoy en rueda de prensa que es necesario “reflexionar” sobre el modelo de región que se quiere “definir” y “desarrollar un plan estratégico para comenzar de cero”, ya que los proyectos actualmente vigentes en la región “son del siglo XX y todos están en su etapa de decaimiento”. Para Palacio, Cantabria actualmente “carece de proyecto y de modelo sobre el que trabajar” ya que los planes estratégicos que están redactados – el propio que el Gobierno de Cantabria presentó en 2019 y otro que redactó la CEOE – “no se han puesto en marcha”.
El Diputado de VOX ha realizado estas declaraciones tras conocerse en el día de ayer que las dos grandes actuaciones en las que se sustentaba el modelo PRC – PSOE, “un edificio de oficias administrativas con el MUPAC en su planta baja y un polígono industrial en La Pasiega, se han caído”. “Tenemos que poner las bases de la Cantabria futura y tenemos que hacerlo entre todos”, ha declarado Palacio quien considera que el Gobierno “parece incapaz de desarrollar cualquier estrategia” y que “tiene que confiar en los partidos de la oposición” ya que las consecuencias serán “irreparables” en caso de que “no se tomen pronto decisiones”.
“Es necesario un nuevo modelo de región a más largo plazo que la legislatura, con bases elaboradas por los políticos y con el desarrollo de la sociedad civil”, defiende el Diputado de VOX. “No podemos seguir con proyectos que se definen a una sola legislatura, esa es una de las razones que explican la situación en la que nos encontramos”. Finalmente, Palacio ha recordado cómo los grupos políticos fueron capaces de ponerse acuerdo en la primera etapa de la pandemia para “sacar adelante leyes y normas” y pide hacer ahora “exactamente lo mismo” con respecto a la estructura económica de Cantabria para no seguir en esta “permanente decadencia”.