La campaña ligada a la tarjeta ciudadana virtual Reinosa Plus que ha venido desarrollando el Ayuntamiento para estimular el consumo dentro del municipio sigue arrojando “cifras muy positivas”. Así, y tal y como ha confirmado el concejal de Comercio José Luis López Vielba, al cierre de la segunda fase de esta iniciativa puesta en marcha por el Consistorio, se puede decir que el importe de las compras realizadas en sus 3 meses de duración ha sido de 298.310 euros.
Se han realizado más de 2.600 operaciones, las cuales conllevaban un descuento del 20% en su importe final gracias a los bonos emitidos por el Ayuntamiento, a los que se había dotado con 24.000 euros procedentes de las arcas municipales. Dichos descuentos se han ido acumulando en la tarjeta Reinosa Plus hasta sumar un máximo de 50 euros por usuario.
Según ha señalado el edil de Comercio, en esta segunda fase, que dio comienzo el 22 de octubre y concluyó el pasado sábado, 22 de enero, “la campaña ha contado con la participación de 74 establecimientos, registrándose 1.602 usuarios”.
López ha expresado el agradecimiento del Equipo de Gobierno por “la acogida demostrada por los comerciantes de la ciudad así como la colaboración prestada por la Cámara de Comercio de Cantabria” en una iniciativa “que ha tenido un gran impacto en el volumen de ventas de este sector” y que ha supuesto, en sus dos fases, más de 500.000 euros. La aportación del Consistorio ha sido de 40.000 euros.
El edil ya ha adelantado que en el presupuesto municipal para 2022, que se aprobará próximamente, se destinan 30.000 euros a nuevas campañas vinculadas a la aplicación Reinosa Plus y destinadas, como las anteriores, a fomentar las compras en el comercio local. López ha animado finalmente a comerciantes y clientes a valorar la campaña “a través de un cuestionario cuyos resultados se tendrán en cuenta de cara a futuras iniciativas”.