La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, han mantenido esta tarde un encuentrocon los hermanos Francisco y Rafael Benavente y con Gustavo Castro, los vecinos que han participado en la categoría de clásicos del Rally Dakar 2022.
Durante el encuentro, en el que han estado acompañados por integrantes de sus respectivos equipos, los representantes municipales han felicitado a los deportistas por todo el trabajo realizado, «tanto la labor previa desarrollada para poder tomar parte en la prueba como después sobre el propio terreno en Arabia Saudí».
Bolado ha destacado el «orgullo» que supone para Camargo el contar con tres vecinos que han participado en una prueba tan importante como el Dakar y además hacerlo el mismo año, lo cual «es algo que muy pocos municipios pueden decir», mientras que Rodeño ha confiado «en que los tres puedan repetir participación en próximas ediciones en esta prueba ya que es una de las más relevantes a nivel mundial».
Gustavo Castro participó como mecánico del equipo NaturHouse, que compitió en la prueba de clásicos con un Toyota Land Cruiser pilotado por Kilian Revuelta y con un camión Pegaso 2223 en el que iba el camargués que realizó tareas de apoyo al primero. Revuelta finalizó quinto en la clasificación general.
Los hermanos Benavente con su equipo Recinsa Sport, por su parte, tuvieron que abandonar definitivamente la prueba en la octava etapa, después de sufrir problemas mecánicos en su Nissan Terrano desde el inicio, lo cual les impidió tomar la salida junto al resto.