El equipo de gobierno pejino desmiente rotundamente las recientes acusaciones de “oscurantismo” relativas a la información concerniente a los expedientes del Edificio Tenis. El gobierno local posee los justificantes que emplazan directamente al grupo municipal solicitante a consultar toda la documentación que desee de los expedientes 1387-2020 y 331-2021 que exponen los datos relacionados con el Edificio Tenis. En el consistorio consta como se remiten varias comunicaciones para que se consulten los datos solicitados. A su vez, en el departamento correspondiente hay constancia del envío de toda la documentación citada en la petición del concejal solicitante.
El pasado 12 de marzo, la alcaldesa de Laredo notificó la “puesta a disposición en el servicio jurídico” de toda la documentación requerida. El edil solicitante de la misma acudió a consultar los datos los días 15 y 16 del mismo mes. En la última visita, el concejal solicita que se le remita la documentación escaneada por correo electrónico. El 18 de marzo, el departamento jurídico le envía toda la información escaneada a su correo mediante un enlace de descarga. A las 13:53 horas del mismo día 18, el servicio jurídico del Ayuntamiento de Laredo constata la recepción y descarga de los documentos. Todas estas actuaciones constan por escrito en el consistorio.
Cualquier representante municipal tiene pleno acceso a la información que precise en el Ayuntamiento de Laredo realizando la pertinente solicitud. Por ello, el equipo de gobierno no entiende la finalidad de verter acusaciones infundadas que pueden confundir a los ciudadanos en un tema en el que se está actuando con responsabilidad y rigor, conforme a la Ley y anteponiendo los intereses de los laredanos en todo momento. Por ello, el equipo de gobierno ruega al grupo municipal Unidos por Laredo que ha proferido acusaciones sin fundamento que actúe con la responsabilidad que su cargo merece, evitando confundir a los pejinos y pejinas con afirmaciones que nada tienen que ver con la realidad.