La Fundación Obra San Martín acogerá este mes de enero un proyecto pionero para analizar y valorar la influencia de las frecuencias musicales en el estado conductual y anímico de las personas. Así lo ha anunciado el concejal de Autonomía Personal, Álvaro Lavín, quien ha señalado que se trata de un proyecto pionero que se desarrolla en colaboración con la Fundación Obra San Martín, y que se divide en dos partes: una primera que consiste en la reproducción de diferentes frecuencias musicales y una segunda con tres conciertos a cargo de la Banda Municipal.
La actividad de reproducción de las frecuencias musicales se llevará a cabo del lunes 10 al viernes 14 de enero y consistirá en su reproducción -sin previo aviso– a los residentes durante dos jornadas seguidas en horas idénticas y espaciadas entre ellas por intervalos mínimos de 1 hora a un volumen muy bajo. “Se trata de analizar, valorar y documentar estados y comportamientos conductuales de los residentes y la influencia de las frecuencias musicales en este tipo de conductas”, ha destacado Lavín.
En concreto, las frecuencias que se trabajarán con los usuarios de la Fundación San Martín serán las siguientes: Ondas Theta, Canto Om 432hz, Solfeggio 528hz, Onda alfa pura 10hz y Sonido de lluvia. La segunda parte del proyecto se desarrollará del martes 18 al jueves 20 de enero y consistirá en la celebración de tres conciertos de la Banda Municipal en los que intervendrán las secciones de viento madera (día 18), viento metal (día 19) y percusión (día 20) e interpretarán obras de Bizet, Copland, Debussy y Piazzola. El edil ha subrayado por último que la actividad se desarrollará cumpliendo con todos los requisitos sanitarios exigidos Salud Pública del Gobierno de Cantabria.