26/11/2024

nada personal, solo información

Detenido en Santander un joven por el robo/ uso de un transportador de palés

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 20 años como presunto autor de un delito de robo / uso de vehículo. Alerta de los vigilantes de seguridad al CIMACC-091 (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control) de la Policía Nacional

A las 22:45 de la noche del día 24 de diciembre, se recibe la llamada del Servicio de Vigilantes de una empresa situada en el barrio de Nueva Montaña, alertando de que les acababan de sustraer un vehículo a motor, concretamente una carretilla elevadora de palés, habiendo sido fracturada la valla de la mencionada empresa para poder sacar el vehículo de la misma.

Intervención Policial: localización de la carretilla elevadora de palés y su conductor. Inmediatamente se dirige al lugar un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), el cual cuando se encontraba de camino, en la zona de Peñacastillo, localiza un individuo a bordo del vehículo mencionado que se encuentra circulando con el mismo por la vía.

Los agentes, haciendo uso de los rotativos luminosos de emergencia, indican al conductor que detenga la marcha, siendo preciso repetir esta maniobra en varias ocasiones ya que el sujeto que manipulaba el vehículo no obedecía las indicaciones policiales.

Finalmente el varón detiene el vehículo y los agentes proceden a la identificación del conductor, quien les presenta un D.N.I., los agentes tras inspeccionarlo se percatan que no es de su propiedad, reconociendo el joven que ese documento no es suyo, que se encuentra en su poder porque “se lo había encontrado tirado en la calle días antes”.

Los policías preguntaron al individuo hacia dónde se dirigía con el citado vehículo, manifiestándoles que iba de camino a su domicilio situado en la localidad de Renedo de Piélagos.

Colaboración de Policía local: positivo en drogas del conductor. Los Policías Nacionales solicitaron la colaboración de Policía Local de Santander para que se le practicara al conductor la prueba para la detección de drogas, dando el mismo positivo en cannabis, por lo cual sancionaron al conductor por conducir un vehículo con presencia de drogas en su organismo.

En el lugar se presentó el vigilante de seguridad que había alertado del robo, el cual reconoció, sin género de dudas, el vehículo como el sustraído de su empresa, haciéndose cargo del mismo en calidad de depósito.

Detención y puesta a disposición judicial. Los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de robo/ uso de vehículo y otro delito de usurpación civil.

Scroll al inicio