El Ayuntamiento de Astillero celebró el pasado jueves la entrega de premios del XXIV Concurso de Cómic Ayuntamiento de Astillero, en la que se reconoció la calidad artística y la originalidad de los trabajos presentados. Además, el acto sirvió como inauguración de la muestra que expondrán las obras participantes en el Almacén de las Artes.
En esta vigesimocuarta edición, Pavle Jockov Popov, procedente de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife), se ha alzado con el primer premio en la categoría adultos. En el caso del premio a Mejor autor de Cantabria, la obra “Colores” de la santanderina Cristina Rusu se ha llevado el reconocimiento.
En el apartado de menciones especiales, se han repartido un total de tres, que han ido a parar a los madrileños Alba Jaén Jiménez y Luis Miguel Barceló Fernández por su obra “¿Podemos hablar?”; el también madrileño Yutaro José Miralles Kobayashi, por “Brevemente”; así como para el granadino Gonzalo García Jiménez.
El jurado ha estado compuesto por el crítico de cómic, Jesús García ‘Yexus’, la responsable de ARKO Promociones Culturales, Laura Cobo y Cristina Laza, Concejala de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Astillero.
“Seguimos apostando por un concurso que aglutina un gran talento artístico y con el que queremos destacar el buen hacer de todos los participantes y transmitirles nuestra enhorabuena”, ha señalado Cristina Laza. “Cada año se hace especialmente difícil elegir ganador entre tantos trabajos de una inmensa calidad y originalidad, lo que dice mucho del nivel de los artistas que se presentan a este tradicional Concurso de Cómic del Ayuntamiento de Astillero”, ha reconocido.