Víctor Sáinz de la Maza pondrá nombre a la nave municipal del remo, centro neurálgico de la Sociedad Deportiva Astillero, la cual presidió durante varios años y en la que como presidente del club logró llegar a las cotas más altas a la Trainera San José.
De esta forma, se reconocerá y se pondrán en valor los éxitos de uno de los vecinos más relevantes en el mundo del deporte. Como presidente de la S.D. Astillero, ganó dos banderas de la Concha, el título más ansiado por cualquier deportista del remo.
Bajo su mandato, el club astillerense también logró dos títulos de la ACT, además de seis Campeonatos de España y siete regionales. Una época dorada que Sainz de la Maza encabezó, en la que el club azul llegó a lo más alto, convirtiéndose en referencia del remo nacional y llevándose el reconocimiento de todo el país.
“Víctor Sainz de la Maza es una figura fundamental para entender el remo en nuestro pueblo”, ha asegurado el concejal de Deportes Alejandro Hoz. “Con esta nueva denominación de la instalación queremos reconocer todo lo que hizo por el remo de Astillero y agradecerle toda su labor durante tantos años por nuestro club”, ha añadido.