La concejal de Educación, Esther Vélez, ha presentado la 2ª edición de las jornadas ‘Torrelavega contra el Bullying’ que se desarrollarán del 1 al 5 de diciembre y que abordarán, ha explicado, esta “realidad tan preocupante desde las artes plásticas, desde las artes escénicas”. Además, ha subrayado, estas actividades formarán parte del XXII Festival Torre en Corto que se celebrará el próximo mes de diciembre.
Del 1 al 3 de diciembre, en la sala Mauro Muriedas, tendrá lugar un taller de creación de un cortometraje contra el bullying dirigido por Álvaro Oliva y orientado a jóvenes de entre 13 y 20 años. Las sesiones son en horario de tarde (de 17 a 20 horas). El objetivo, ha dicho Vélez, es “visibilizar y sensibilizar este problema de nuestra sociedad a través de la creación de un corto”. Todas las personas que deseen participar pueden inscribirse hasta el martes 30 de noviembre incluido enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.»>producción@cortoespana.es indicando su nombre y apellidos, fecha de nacimiento, DNI y tanto teléfono como correo electrónico de contacto.
Y el 4 de diciembre, a las 16.30 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, como previo a la gala de entrega de los premios del Festival de Cortometrajes, se desarrollará un ciclo de proyección de 5 cortos en los que el acoso escolar es el tema común, pero tratado desde diferentes puntos, y un coloquio con expertos en la materia. Las piezas que podrán ver todos los asistentes son: De viaje, Enemigos, Irreversible, Lo cotidiano y Criterioh. La entrada es gratuita hasta completar el aforo permitido, limitado al 75% por las restricciones anticovid.
Además, ha destacado la responsable de Educación y Cultura, se ofrecerá a los centros educativos del municipio la posibilidad de ver este ciclo de forma on line. la dirección del certamen ha ofrecido su emisión online a todos los centros educativos del municipio.
Y para cerrar las jornadas, el 26 de marzo, se representará una versión de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, para títeres a cargo de la compañía ‘Sol y Tierra’, con la que se intentará, ha indicado Vélez, “de forma gráfica y visual representar qué es el acoso escolar y sensibilizar a los más pequeños de esta problemática”.