Cantabria recibirá 18,5 millones de los Fondos Next Generation de la UE, para los planes de sostenibilidad turística de Santander, Noja, San Vicente de la Barquera y la Mancomunidad del Saja-Nansa y también a la recuperación ambiental, paisajística y arquitectónica del entorno del túnel de la Engaña.
Y lo anunció el propio consejero durante su comparecencia en comisión parlamentaria para exponer las cuentas de su departamento para 2022, que crecen más de un 20%, hasta los 139,3 millones de euros.
Se avanzará en el desarrollo del proyecto de conectar La Engaña con buena parte de Cantabria a través de un corredor verde. «Estamos en el proceso de estudio de alternativas que nos permitirá conectar Santander con Vega de Pas a través de Ontaneda y otros puntos de la geografía cántabra», indicó el consejero.
Para finalizar este es el texto, mostramos la alegría que tiene el consjeero por esta inversión y por lo que puede ser algo inédito en toda España, como es dar utilidad a una de las obras más majestuosas de aquella España de los 40 y 50.