El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, sigue mejorando la accesibilidad en las aceras del municipio. La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han visitado los barrios de La Arnía y Cotarejo, en Liencres, donde se ha dado continuidad a los trabajos que ya se realizaron recientemente en el de La Portilla.
En todos los casos, se trata de actuaciones que el Consistorio está ejecutando con cargo a la Orden de Subvenciones para las Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, correspondiente al ejercicio 2021.
“Se trata de trabajos con los que buscamos reducir, en la medida de lo posible, algunas de las barreras arquitectónicas que existen en distintos puntos del municipio, en ocasiones como consecuencia del desarrollo urbanístico que tuvo lugar durante el “boom del ladrillo” y, en otras, debido a los deterioros y desperfectos motivados por el desgaste de los materiales existentes”, ha subrayado Samperio.
La regidora municipal ha hecho hincapié en que, en ambos casos, son pequeñas, pero necesarias actuaciones con las que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) busca mejorar y facilitar las comunicaciones interiores no sólo de las personas con movilidad reducida sino de todos los vecinos y vecinas, en general.
Contratación de 45 parados
Por su parte, Gómez Mirones ha recordado que la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria subvencionará con 623.800 euros, a través de la citada orden, la contratación temporal de 45 desempleados para la ejecución de seis proyectos de interés general y social en Piélagos, en dos fases de seis meses cada una de ellas. El edil ha precisado que, durante esta primera fase, que se desarrollará desde el pasado 1 de agosto y hasta el 31 de enero de 2022, se han contratado 6 oficiales de albañilería, 2 peones y 1 oficial de carpintero que serán los encargados de realizar, entre otros trabajos, la eliminación de las barreras arquitectónicas en las aceras del municipio.
Registro, canal oficial de comunicación
Gómez Mirones ha incidido en que la Concejalía de Obras y Servicios desarrolla a lo largo de todo el año un intenso trabajo para mantener en perfecto estado de conservación las dotaciones existentes en las distintas localidades del municipio.
En la misma línea, ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana para poner en conocimiento del Consistorio las incidencias que pudieran detectarse en cada una de ellas. No obstante, ha aclarado que, en caso de darse esta situación, el vecino o vecina debe notificar, a través del Registro municipal, la incidencia/petición/sugerencia para que ésta siga el procedimiento reglamentario y se notifique al área correspondiente.
“No siempre todas las incidencias son competencia del Consistorio o pueden ser subsanadas con medios municipales”, ha explicado el edil.