En cinco minutos de partido en la segunda parte se ha resuelto casi todo el partido. El Racing falló un penalti en las botas de Álvaro Bustos; previamente encajó el 1-0; y Álvaro Bustos consiguió en una jugada posterior el tanto del empate a ocho minutos de terminar el encuentro; y a cinco minutos del final del partido el Racing marcó el 1-2 por mediación de Jack Harper que entró en el campo un minuto antes en sustitución de Álvaro Bustos. Y así terminó el partido con triunfo en Irún ante el Real Unión por 1-2.
El equipo inicial de Guilermo Fernández Romo ha sido el formado por: Miquel Parera (portero). Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Iñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Borja Domínguez y Manu Justo.
El equipo irundarra está gestionado desde este curso 2021/22 por la familia Emery (Igor, el hermano de Unai -actual entrenador del Villarreal CF– es su presidente) y su idea es clara: conseguir volver a competir en la elite. Y ese camino lleva.
El siguiente partido del Racing será en el campo el Reino de León de la Cultural y Deportiva Leonesa el día 7 de noviembre a las 12.00 h. Buena hora y buen día para que la afición verdiblanca haga un viaje hasta la capital leonesa.