El Ayuntamiento de Astillero da comienzo a la campaña de poda de árboles en el municipio, iniciando la actuación sobre las especies más resistentes, dadas las actuales condiciones climatológicas. La empresa encargada del servicio de Parques y Jardines ya ha iniciado las tareas de poda por las calles de Astillero y de Guarnizo, unas labores que se extenderán durante los próximos meses y que atenderán a criterios de necesidad y seguridad.
Los primeros trabajos se centran en los plataneros repartidos por diversas zonas de Astillero y de Guarnizo, así como en el cementerio de Astillero. Tras ello, se dará continuidad en el centro urbano, con especial atención a la instalación del alumbrado navideño. Para Navidad esta actuación habrá finalizado y se continuará por otros elementos en el término municipal.
Marta Fernández, concejala de Medio Ambiente, reconoce que “hemos tenido un verano especialmente lluvioso y la temperatura ahora es alta, lo que hace incompatible la poda de determinadas especies. Por ello, hemos dado prioridad a las más resistentes y después pasaremos a aquellos que porten alumbrado navideño y al resto de ejemplares”, con un calendario “supervisado por profesionales para salvaguardar a las distintas especies que conviven en el municipio y evitar daños”, asegura la edil.
A partir de ahí, se realizarán las tareas de poda tradicional del resto de especies, como aquellas de tipo arbusto. Para los árboles de mayor porte “se contratarán elementos auxiliares de andamiaje y maquinaria necesaria para realizar determinadas tareas que requieran este tipo de apoyo, al igual que sucedió en la campaña del año pasado”, añade Fernández.
El objetivo, según ha afirmado Fernández, es “conciliar la naturaleza con el núcleo urbano y la vida de nuestros vecinos”, por lo que las labores se realizarán a lo largo de toda la campaña “siguiendo criterios de necesidad”. “Cada año se acometen ciertas podas especiales en las especies de mayor porte, por lo que, en este caso, se intervendrán aquellas que lo demanden debido a su crecimiento”, concluye.