Ninguna de las tres redes sociales, además de la aplicación de mensajería Messenger, permite a sus usuarios compartir contenido o enviar y recibir mensajes. Cerca de las 18:00 horas, varios usuarios de Twitter de todo el mundo reportaban la interrupción del servicio en las tres aplicaciones.
Todavía se desconocen las causas o duración de esta caída. WhatsApp se ha pronunciado a través de su cuenta oficial en Twitter, asegurando que son «conscientes de que algunas personas están experimentando problemas en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible».
También lo ha hecho Facebook disculpándose con sus usuarios «por cualquier inconveniente». Instagram, por su parte, ha comunicado en Twitter el «momento un poco difícil» por el que están pasando y piden paciencia a sus internautas mientras solucionan el problema.
El director de Tecnología de Transparent Edge Services, Diego Suárez, ha atribuido la caída a un posible problema de DNS, los registros que traducen los nombres de dominio a las direcciones de IP. «Sin estos registros, los navegadores y apps no saben encontrar los servidores que entregan el contenido de las redes sociales», ha apuntado el experto en declaraciones enviadas a la prensa.