Descargue aquí el Estudio de la Economía de la Longevidad en España. Los españoles de mayor edad utilizan internet para distintas finalidades, como la comunicación, la información, el entretenimiento, el aprendizaje, la salud y la compra. El Centro Internacional sobre el Envejecimiento acaba de lanzar este estudio sobre la economía de la longevidad. Entre las actividades más frecuentes se cuentan la búsqueda de información y la comunicación con otras personas.9 Destaca también el uso de la banca electrónica. El 58 % de personas mayores de 55 años utiliza internet para realizar consultas y operaciones bancarias. Así lo apunta el Estudio de la economía de la longevidad en España que puede descargar en este periódico digital.
Aunque el uso predominante de internet es para fines prácticos, el entretenimiento como motivación para usar internet tiene más peso en los mayores de 60 años. La población de edad avanzada realiza un volumen significativo de compras en línea. Las personas mayores de 55 años representan el 30 % del gasto total en compras en línea. Este porcentaje supera el 50 % si se consideran las personas mayores de 45 años. Las personas de mayor edad realizan más compras en línea de bienes físicos que de productos y servicios digitales.
Este grupo incurre en un gasto superior en equipamiento TIC, seguido de libros, equipos electrónicos, comida y productos de belleza. Entre los productos adquiridos mediante compras en línea, los más populares son software, equipos multimedia y de entretenimiento, libros y revistas en línea y entradas para eventos. En relación con servicios, destacan los servicios de alojamiento y transporte.