Cantbasket 04 ha presentado la campaña de abonados para la nueva temporada 2021-2022, que dará comienzo de forma oficial el 18 de septiembre, y que tendrá más partidos que nunca, ya que la vuelta al formato de dos subgrupos ha implicado que haya un total de 16 equipos este año, respecto a los 11 equipos del pasado curso, en donde se dividió el Grupo A en tres subgrupos con el objetivo de abaratar los costes de desplazamiento y arbitrajes en la atípica pasada temporada marcada por el Covid-19 y sus restricciones.
Los aficionados de Cantbasket 04 ya pueden comenzar a reservar su carné de abonado en el portal web de www.cantbasket.com/abonate, con prioridad para las renovaciones de los abonados del pasado curso, que pese a las restricciones, apoyaron de forma fiel en los pocos partidos en los que Sanidad autorizó a jugar con público en el Palacio de Deportes de Santander.
De forma inicial, pero con el optimismo de afrontar una temporada con menos restricciones, el aforo del Palacio de Deportes de Santander se restringe a 300 personas en la grada, por lo que los abonados tienen garantizado su asistencia durante toda la temporada excepto si establece una prohibición total o parcial por parte de las autoridades competentes como consecuencia del Covid-19.
La Junta Directiva del club Cantbasket 04 ha realizado un importante esfuerzo en diseñar un equipo competitivo que ilusione a sus aficionados, combinando jugadores cántabros con refuerzos nacionales y extranjeros que aporten un plus de calidad al conjunto santanderino, todo ello, bajo un nuevo ajuste presupuestario debido a la pérdida de ingresos derivada de las restricciones de la Covid-19 en el pasado ejercicio que afectaron a la venta de abonos, entradas, sorteos, merchandising o ambigú, sumado al incremento de nuevas partidas relacionadas con las medidas de seguridad, higiene y prevención semanales del Coronavirus en todos los miembros y colaboradores de la primera plantilla, y en los partidos a disputar como local.
Al igual que en pasadas temporadas, ha resultado clave el respaldo de patrocinios y colaboración privada, junto con el apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Santander, el Instituto Municipal de Deportes de Santander y el Gobierno de Cantabria, a través de su Dirección General de Deportes.
En los últimos días, el club cántabro ha confirmado el fichaje de Pablo Martínez, base granadino con experiencia en LEB Plata y Liga EBA; y de Esben Reinholt, alero danés con experiencia en Eurocup; sumado al regreso del pívot canterano Jesús Cotera y del cántabro Álvaro Díez, junto con las renovaciones de los jóvenes jugadores locales Jorge Otero, Alfonso García y Adolfo Viadero. Una plantilla que volverá a estar dirigida por Joaquín Romano, que afronta su cuarta campaña consecutiva como primer entrenador de Cantbasket 04.
PONTE MORADO A BALONCESTO
Durante el acto de presentación, se dio a presentar el nuevo eslogan “Ponte morado a baloncesto” que utilizará Cantbasket 04 durante la temporada 2021/22. En palabras del presidente del club, Daniel López, “queremos transmitir que tenemos mucha hambre de baloncesto en directo, venimos de una difícil temporada pasada, en donde el Covid nos impidió estar arropados por nuestra afición y sin ellos es todo mucho más complejo”.
La imagen de la campaña de abonados está protagonizada por el canterano Jorge Otero, uno de los jugadores revelación de la pasada temporada en la Liga EBA. “Jorge y Cantbasket tienen la misma edad, 17 años, hemos querido hacer un guiño a la nueva generación de jugadores cántabros del siglo XXI, ellos son ya el presente y el futuro para llevar el baloncesto regional a lo más alto“, resaltó López durante la presentación.
PRECIOS Y RESERVA ONLINE
El club santanderino mantiene las modalidades de abonos de la pasada temporada para acompañar a Cantbasket 04 en el Palacio de Deportes de Santander -se pondrán de forma inicial a la venta solo 300 carnets; 278 en grada y 22 a pie de pista-.
Por una parte, el precio para las renovaciones individuales de los abonados en la grada seguirá siendo el mismo que el pasado curso (20€), mientras que, las altas de nuevos abonados en grada tendrán el precio de 25€ (adultos). Debido a las restricciones de aforo, el público infantil (hasta 17 años) tendrá que abonarse también este año, al precio de 10 euros. El abono familiar en grada tiene el precio de 50 euros, que incluye el acceso de dos adultos más un menor (con un suplemento de 5 euros a partir del segundo menor, que forme parte de la unidad familiar); el coste de la renovación del carné familiar en grada es de 45 euros.
A pie de pista, donde solo habrá 22 asientos disponibles de forma inicial, el precio del abono se mantiene en 40 euros (renovaciones), 45 euros para nuevos abonados (adultos) y 25 euros para menores (hasta 17 años). El abono familiar a pie de pista mantienen también el precio de 100 euros, que incluye el acceso de dos adultos más un menor (con un suplemento de 15 euros a partir del segundo menor, que forme parte de la unidad familiar), y su renovación cuesta 95 euros.
Los abonos se pueden reservar a través de la web oficial del club: www.cantbasket.com/abonate, y se debe de realizar una declaración responsable en el que el abonado no debe de acudir al Palacio de Deportes si se ha estado en contacto en los últimos 10 días con personas con COVID-19, o si se he tenido síntomas compatibles con la enfermedad durante los días previos a cada partido.