La alcaldesa de Laredo Charo Losa, y la concejala de Educación y Cultura, Izaskun Sarabia, han recibido a los estudiantes y compartido impresiones con ellos acerca de sus diversas ideas para el municipio. Son alumnos de las dos clases de sexto de Primaria del CEIP Pablo Picasso para escuchar sus propuestas para mejorar la villa, dotándola de más iniciativas apropiadas para los jóvenes de su edad.
La creación de un skatepark o unas pistas de patinaje ha sido una de las propuestas más demandadas. Los estudiantes también han solicitado la ampliación de espacios de esparcimiento para jóvenes en el pueblo.La alcaldesa de Laredo, Charo Losa, ha asegurado que las pistas de skate se harán realidad en el municipio próximamente y que se está estudiando impulsar una Casa de la Juventud con instalaciones destinadas a ser un centro de ocio integral para los jóvenes.
La visita de los alumnos del CEIP Pablo Picasso se ha realizado en diversos turnos y respetando todas las medidas sanitarias de precaución frente al COVID-19.