El Ayuntamiento de Torrelavega recibió 554 avisos telefónicos para la recogida de muebles y enseres voluminosos durante 2018, un 15% más que el año anterior, y que triplican los recibidos en 2015.
Así lo ha informado el concejal de Limpieza Viaria, José Otto Oyarbide, quien ha calificado estos datos como «muy buenos y tremendamente satisfactorios», apuntando que reflejan el «éxito del servicio» y su consolidación entre la ciudadanía.
De los últimos doce meses, cuando más se ha utilizado el servicio ha sido en octubre, agosto, enero, y julio, lo que, según el edil, certifica que la recogida se ha consolidado a lo largo de todo el año y desestacionalizado más allá de los meses de verano.
Por trimestres, se recibieron 143 avisos en el primero, 134 en el segundo, 131 en el tercero, y, 146 en el último.
Oyarbide ha subrayado la importancia de las medidas puestas en marcha por el equipo de Gobierno para «mejorar y optimizar» el servicio municipal de recogida de enseres voluminosos y de esta manera, «mejorar la imagen de la ciudad, reducir el número de vertederos incontrolados, conseguir que sea un servicio más inmediato y más cómodo para los vecinos y para optimizar la gestión de los residuos».
La recogida de estos residuos (muebles, trastos viejos y enseres voluminosos domésticos, como colchones, somieres, tresillos, librerías, etcétera) procedentes de los domicilios particulares y que por sus dimensiones no son asumibles por el sistema de contenedores, se realiza bajo demanda ciudadana y en el punto de recogida más cercano al domicilio del solicitante, tras avisar previamente en el teléfono gratuito 900 104 253.