24/01/2025

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Cantabria celebra en su estand un desayuno de trabajo con una treintena de directores de Oficinas de Turismo de toda España

Representantes de Turespaña para intensificar la promoción internacional de Cantabria y buscar líneas de colaboración para llevarlo a cabo

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y Turespaña, organismo público encargado de la comercialización y la promoción de productos y destinos turísticos de la marca España en el exterior, reforzarán lazos de colaboración para posicionar a Cantabria en los mercados internacionales.

Así lo ha anunciado el consejero de Turismo, Luis Martínez Abad, tras el encuentro que ha mantenido con el director de Turespaña, Miguel Sanz, y más de una treintena de directores de las OET’S (Oficinas de Turismo de España repartidas en los principales países y ciudades del mundo). En este encuentro también ha estado presente el director general de Turismo y Hostelería del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero.

La Consejería de Turismo ha invitado a un desayuno de trabajo, en el estand cántabro, a los representantes de Turespaña con el fin de intensificar la promoción internacional de Cantabria y buscar líneas de colaboración para llevarlo a cabo.

Así, se seguirán organizando viajes con prensa y turoperadores extranjeros de forma conjunta con las distintas OET’s para dar a conocer la oferta de Cantabria en el mundo, así como acciones en redes sociales o en el portal de Turismo de España www.Spaininfo y traspaso de información que permita a las OET’s difundir la oferta turística y los recursos de la región en los diferentes países, entre ellos eventos de trascendencia internacional como la adhesión en 2025 del Geoparque Costa Quebrada a la Red Mundial de Geoparques de la UNESCO o la celebración en el Monasterio de Santo Toribio del Jubileo Universal del Turismo, dentro de las acciones organizadas por el Vaticano coincidiendo con el Jubileo de Roma.

Martínez Abad ha agradecido la labor de Turespaña y de las Oficinas de Turismo. «Su trabajo es clave para que España brille como destino turístico en el mundo«, ha subrayado.   «Esta red de oficinas son más que un canal de promoción, son los embajadores de la esencia de España, transmitiendo al mundo la imagen de un país diverso, rico en cultura e historia, y lleno de experiencias únicas, en la que Cantabria tiene mucho que aportar», ha afirmado Martínez Abad.

«Nuestra meta es atraer a visitantes que valoren la autenticidad del destino Cantabria y su apuesta por la sostenibilidad del medioambiente y la autenticidad de su oferta y sus gentes», ha señalado el consejero, al tiempo que ha pedido a los directores de la OET’s su complicidad para promocionar a la comunidad y dar a conocer la misma como un destino sin aglomeraciones y en el que poder disfrutar de experiencias únicas cada año.

Así, Martínez Abad ha concluido que Cantabria quiere ser un aliado estratégico de Turespaña y ha remarcado que el conocimiento que cada oficina tiene de su mercado internacional combinado con el compromiso y la visión que tiene el Gobierno de Cantabria «pueden conseguir grandes frutos para aumentar nuestro turismo internacional».

El director de Turespaña, por su parte, ha explicado, que el objetivo es promocionar nuevos destinos españoles, entre los que se encuentra Cantabria. «Nuestra máxima es que los destinos quieran hablar con nosotros», ha afirmado al referirse a la buena sintonía y colaboración entre la Consejería de Turismo y Turespaña.

 

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