11/01/2025

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«Falta ambición» ante la “necesaria” internacionalización de la economía de Cantabria

VIAJE INSTITUCIONAL DE BURUAGA A MÉXICO

Pablo Zuloaga: “Estamos ante un viaje propagandístico, de consumo interno y de promoción partidista”

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha lamentado la “falta de ambición” de Buruaga para la “necesaria” internacionalización de la economía de Cantabria.   Así lo ha manifestado durante la celebración de un encuentro con la Agrupación Socialista de Marina de Cudeyo, donde ha criticado que la presidenta “se refugia en la zona de confort política” para “cubrir el expediente” de su “nula proyección internacional” con el viaje organizado a México, un país con el que Cantabria “ya tiene lazos históricos y relaciones comerciales y empresariales consolidadas”.

Al respecto, ha avanzado que “poco puede aportar Buruaga en Mexico más allá de sacar del cajón viejos proyectos del PP descartados y mucha propaganda para consumo interno”.   Además, ha subrayado que “es un viaje que nos suena, porque lo mismo hizo Ignacio Diego durante su legislatura entre 2011 y 2015, cuando la propia Buruaga era vicepresidenta”.

Un viaje del que “ni Cantabria ni los cántabros conseguimos nada, únicamente humo con aquel Invercantabria que se quedó en nada y proyectos sin respaldo por el enorme impacto ambiental como el del Teleférico del Mirador del Pas, que ya tuvo una fuerte oposición de la ciudadanía y que el PP parece que quiere rescatar del cajón del olvido esta legislatura”.

“Estamos ante un viaje propagandístico, de consumo interno y de promoción partidista”, ha precisado.     Y es que, ha declarado, “quizás lo que Cantabria necesita es poner en el centro de la acción política a la industria madura en vez de lanzarnos a aventuras con las que ya hemos tenido demasiadas malas experiencias”.   A su juicio, “si Cantabria quiere convertirse en una comunidad transformadora y de oportunidades lo mejor sería explorar otros nuevos mercados con los que establecer relaciones empresariales y poder atraer inversiones que sirvan para impulsar proyectos de futuro”.     “No como hace Buruaga, elegir un destino, como es México con el que las relaciones ya están consolidadas”, ha concluido.

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