Las tres instituciones están coordinadas en la gestión de proyectos y la captación de recursos
Las Cámaras de Comercio de Cantabria y Torrelavega y CEOE CEPYME Cantabria han puesto en marcha una iniciativa conjunta con el fin de mejorar sus canales de interlocución con las administraciones y con el Gobierno regional. Esta mañana se han reunido los tres presidentes en la sede de la patronal para confirmar el acuerdo que va a permitir que los órganos de representación de los empresarios de Cantabria tengan una sola voz y trabajen de forma coordinada para mejorar y reforzar diferentes iniciativas que se van a implementar. De esta forma, la acción de cada institución va a resultar más eficaz para sus asociados y para el conjunto del tejido productivo de la región.
Los presidentes de las tres organizaciones, Tomás Dasgoas por Cámara Cantabria, Carlos Augusto Carrasco por Cámara Torrelavega y Enrique Conde por CEOE CEPYME Cantabria, han coincidido en señalar que este acuerdo de colaboración refuerza la presencia de las tres instituciones, mejora los servicios que prestan y optimiza los recursos de cada una de las entidades en su labor. Como ha señalado el presidente de Cámara Cantabria, Tomás Dasgoas, “a través de este acuerdo podemos establecer sinergias que nos ayuden a mejorar la carta de servicios que prestamos a nuestras empresas. Tener mejores servicios nos permite ser más competitivos”.
En esta misma línea, el presidente de Cámara Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco, ha subrayado la importancia de esta labor coordinada para la comarca del Besaya y sus empresas en un entorno industrial donde la gestión de ayudas, subvenciones y colaboración puede ser determinante para la viabilidad de pymes y autónomos. “Este acuerdo supone crecer y optimizar el destino de los recursos públicos de manera que sean más eficientes. Creemos que este acuerdo es beneficioso para todos”. El presidente de la patronal, Enrique Conde, ha señalado: “este acuerdo va a permitir cumplir mejor nuestros objetivos y ser más relevantes en los proyectos que desarrollemos.
Al mismo tiempo, nuestra posición frente a la administración regional se ve reforzada evitando fragmentaciones y duplicidades que hasta ahora eran fuente de pérdida de eficacia en nuestra labor”. El acuerdo contempla que, ya desde este mismo mes, equipos de trabajo de las tres instituciones estén coordinados de manera transversal en la gestión de proyectos y la captación de recursos en temas como sostenibilidad, emprendimiento, formación, internacionalización, digitalización o fondos europeos.
Imagen: De izq. a dcha. Tomás Dasgoas, presidente de Cámara Cantabria, Enrique Conde, presidente de CEOE Cepyme y Carlos Augusto Carrasco, presidente de Cámara Torrelavega, en un momento de la reunión celebrada esta mañana.