El alcalde de Piélagos, Carlos Caramés, con las concejalas de Cultura, Carmen Bedoya, y de Participación Ciudadana, Inmaculada Araunabeña ha hecho entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de un regalo muy especial
Los Reyes Magos han recibido este domingo las llaves de los 12 pueblos de Piélagos y un mapa del municipio para facilitárseles el trabajo en una noche muy larga en un municipio con más de 27.000 habitantes. El alcalde, Carlos Caramés, acompañado por las concejalas de Cultura, Carmen Bedoya, y de Participación Ciudadana, Inmaculada Araunabeña ha hecho entrega a Melchor, Gaspar y Baltasar de un regalo muy especial.
Así, les ha dado las llaves maestras de los 12 pueblos del municipio – Arce, Barcenilla, Boo, Carandía, Liencres, Mortera, Oruña, Parbayón, Quijano, Renedo, Vioño y Zurita– y un mapa con todos sus barrios para que esta noche dejen un regalo en todas las casas. “No importa si es grande o pequeño, barato o caro”, ha subrayado el regidor municipal.
Caramés ha explicado a Sus Majestades que todos los vecinos dejarán sus ventanas abiertas para que puedan subir con sus escaleras a las casas donde les estarán esperando “bebida y galletas para vosotros y agua y pan para vuestros camellos”. No obstante, les ha recordado que 10 de los 12 pueblos del municipio están bañados por el río Pas donde siempre podrán refrescarse los camellos. Por su parte, Melchor, Gaspar y Baltasar han agradecido a los niños y sus familias el cariño recibido, al tiempo que les han pedido que esta noche se acuesten pronto. “En aquellas casas donde estén despiertos no dejaremos regalos”, han advertido.
Cinco carrozas y un séquito de más de un centenar de personas
Cinco carrozas y un séquito real de más de un centenar de personas han acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata municipal que, una vez más, ha partido desde el pueblo de Quijano. Desde allí, se ha dirigido al Teatro Vimenor de Vioño para saludar a los niños que se encontraban en las instalaciones municipales, a los que han entregado caramelos y con los que se han hecho fotos.
A continuación, la comitiva real ha seguido hasta el Local municipal de Zurita, donde Sus Majestades han atendido, de nuevo, a los más pequeños, a los que también han entregado algunos regalos. Después, las carrozas han puesto rumbo a Renedo, para que Melchor, Gaspar y Baltasar fueran recibidos en el Consistorio por el alcalde el municipio, Carlos Caramés.
Los tres Reyes Magos han dirigido unas palabras a los asistentes, antes de que finalizase la Gran Cabalgata en el polideportivo municipal donde ha servido un chocolate caliente con sobao para todos los asistentes, mientras ellos, Melchor, Gaspar y Baltasar, se han hecho más fotos, han repartido caramelos y han recogido las cartas de los más rezagados.