Actividades para niños y niñas de Suances en el periodo vacacional de navidad con propuestas de ocio y entretenimiento para favorecer la conciliación familiar y laboral
Cerca de 60 niños y niñas de entre 3 y 12 años de edad han venido participando durante estas semanas de descanso escolar en los Talleres Infantiles puestos en marcha por el Ayuntamiento de Suances. Así lo ha detallado el concejal responsable del área de Infancia y Juventud, Fran Gascón, quien ha hecho un balance muy positivo de la actividad. En este sentido, el edil ha indicado la importancia de desarrollar este tipo de programas que “facilitan la conciliación de un importante número de familias de Suances durante este periodo de descanso escolar, al tiempo que permiten que los niños y niñas puedan disfrutar de su tiempo libre con actividades saludables y de calidad”, ha afirmado.
En esta línea, ha recordado que los talleres han abordado temáticas muy variadas desde juegos cooperativos, lúdicos, adaptados hasta la puesta en marcha de circuitos, dinámicas de la amistad, divertidas actividades de orientación o manualidades navideñas, todo ello acompañado de desayunos saludables para afrontar con energía cada una de las sesiones. No hay que olvidar que, dentro de la temática navideña, los niños y niñas de los Talleres Infantiles de Suances han tenido que cumplir una misión muy especial este año: ayudar a Papá Noel a recuperar su documentación extraviada durante el reparto de regalos en Tagle, sin la cual hubiera sido posible su regreso en trineo al Polo Norte, a su hogar, algo que han conseguido con éxito con gran esfuerzo e ingenio.
Finalmente y tras el buen resultado de estos Talleres Infantiles que tocan hoy a su fin, desde la Concejalía de Infancia y Juventud se ha organizado una nueva jornada lúdica para el martes, día 7 de enero, antes de dar comienzo de nuevo el curso escolar. La cita, totalmente gratuita, tendrá lugar en el pabellón municipal de Suances, en horario de 9.00 a 14.00 horas y está dirigida por monitores de la Casa Joven municipal con el desarrollo de juegos deportivos, cooperativos y diferentes talleres para niños y niñas de 3 a 12 años (no requiere inscripción previa) y con el fin de continuar con la conciliación familiar en esa jornada no festiva.