Tiene vocación de “continuidad”, y nace con la directora de la OSCAN, Paula Sumillero
La concejal de Cultura, Esther Vélez, y la directora de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico, Paula Sumillero, han presentado el primer Concierto de Año Nuevo de Torrelavega, a cargo de la OSCAN, que se celebrará el 2 de enero, a las 20 horas, en la Iglesia de La Asunción, con entrada libre y gratuita.
Se trata, ha explicado Vélez, de una “novedad” de la programación navideña de la capital del Besaya que nace con vocación de “continuidad” y de convertirse en un referente en estas fechas. Además, ha indicado, el concierto servirá para recaudar fondos para Caritas parroquial.
La concejal de Cultura ha destacado la “calidad” de la Orquesta Sinfónica del Cantábrico y la “variedad” del programa que interpretarán en un escenario “espectacular” como es la Iglesia de La Asunción. Vélez ha animado a todos los torrelaveguenses a participar de este evento que tendrá un cierre “especial” con un recopilatorio de villancicos tradicionales.
Por su parte, Paula Sumillero ha explicado que participarán en este concierto veintiún músicos de cuerda, viento y percusión que ofrecerán un programa en el que se interpretarán piezas del barroco, de Francesco Corselli; una selección de vals de Strauss, también del Ballet de Cascanueces, de Hándel y una pequeña selección de villancicos. “Será un concierto muy familiar, que va a gustar a todo el mundo y que esperamos se convierta en una tradición”, ha concluido.