En 2025 Arde Bogotá presentará un viaje icónico del rock en una corta pero intensa gira
A finales de 2024, Arde Bogotá presenta el capítulo final de la historia de huida y confrontación de Cowboys de la A3 con el lanzamiento de La Torre Picasso (Sony Music 2024), con Carlos Raya en la producción, que cuenta a modo de fábula las fases de un duelo, la lucha para destruir un símbolo y las dudas que deja el vacío que queda después del combate. Una historia arriesgada, narrada con los instrumentos, durante 8:04 minutos, en la que Antonio, Dani, Pepe y Jotapresentan la versión más pura y orgánica del sonido rock de Arde Bogotá, tocando en el local de ensayo de siempre, movidos por las historias que ocurren fuera de él, esta vez sin límite de tiempo, ni de composición. Con el posterior lanzamiento del tema Flores de Venganza ( Sony Music noviembre 2024), producida por Alizzz, se marca el prólogo de una historia aún por desarrollar, y el inicio aguerrido de una fiesta violenta., abriendo uno de los muchos caminos que la banda tiene intención de recorrer pronto. La aventura de Arde Bogotá acaba de empezar…
Pero si algo destaca en Arde Bogotá es su apabullante show y su tremenda gira de salas de conciertos y festivales por toda España, así como México, Argentina, Uruguay y Colombia; con enorme éxito de venta de entradas y euforia colectiva.
Cerca de un millón de asistentes en la gira Cowboys de la A3. No es casualidad que su arrollador directo de rock, su trabajo y tesón, les haya llevado a colgar el cartel de todo vendido a las pocas horas de anunciar su fin de gira en el Palacio de los Deportes de Murcia, Wizink Center de Madrid y Sant Jordi Club de Barcelona, en noviembre y diciembre.
En 2025 Arde Bogotá presenta un concepto de show presentando un road trip y un viaje personal que tiene lugar durante el inicio y el final de un eclipse. Un viaje icónico que empieza con la huida de un momento oscuro de la vida y acaba cuando te reencuentras y reconcilias contigo mismo, con momentos de éxtasis, de alegría y determinación, esperanza, el imaginario que engloba “Cowboys de la A3” y referencias al cine, al western, y al rock. Pantalla circular, panorámica y laterales, y provocador dan contexto al viaje, con un alto nivel de realización, volúmenes e iconicidad en el escenario.
Un set que permite jugar con tensión, dramatismo, teatralidad y un repertorio revisado y actualizado de rock que incita a la participación de un público que desde el primer momento interactúa ayudando a contextualizar la historia ampliando la riqueza en la realización. Con una iluminación como principal driver del show, jugando con colores y contrastes, Arde Bogotá, contó además con la colaboración de un grupo de cuerda dirigido por el director de orquesta Álvaro Pintado.