11/01/2025

nada personal, solo información

El Gobierno de Cantabria felicita la Navidad con una ilustración de Costa Quebrada

Cuadro digital de los Urros de La Arnía, obra de la artista santanderina Anita San Segundo

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha felicitado este año las Navidades con una ilustración de Costa Quebrada para apoyar y poner en valor su reciente declaración, el pasado mes de septiembre, como Geoparque de la UNESCO.

Se trata de un cuadro digital del paraje conocido como los Urros de La Arnía, obra de la artista santanderina Anita San Segundo, donde se aprecian algunas de las formaciones geológicas características de este espacio natural de 345 kilómetros cuadrados que está integrado en los municipios de Santander, Santa Cruz de Bezana, Piélagos, Miengo, Suances, Santillana del Mar, Polanco y Camargo.

En el texto que acompaña la imagen, Buruaga destaca que Cantabria «está de enhorabuena» por haber conseguido un reconocimiento que realza la singularidad de Costa Quebrada y el compromiso social e institucional que existe en la comunidad autónoma con la conservación y preservación de este enclave, la promoción de sus valores y su desarrollo sostenible.

«Costa Quebrada es para el caminante un continuo mirador, un paisaje que cambia con cada estación, un testimonio inmutable de millones de años. Es un monumento natural, un patrimonio de Cantabria de valor mundial que debemos proteger», dice la presidenta, acompañando su firma con un deseo de «feliz Navidad y 2025«.

La obra: solidaridad, fuertes, frágiles, agreste y bello

Tal y como explica su creadora, el cuadro representa la Navidad «porque es un espectáculo de fortaleza y, a la vez, de fragilidad» que pone en contraste las imponentes formaciones rocosas de Costa Quebrada –»las mejores esculturas que puede crear la naturaleza«- con la delicadeza y la belleza de las flores que aparecen en primer plano.   Y toda esta composición, a su juicio, simboliza «la solidaridad que tiene que haber entre los fuertes y los frágiles, entre lo agreste y lo bello, a través de elementos que se complementan los unos con los otros».

Scroll al inicio