El Ayuntamiento de Santander y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria han puesto en marcha unas jornadas gastronómicas con el fin de dinamizar la actividad hostelera en la ciudad. Bajo la denominación de ‘GastroSantander‘, están inspiradas en el mar y comenzarán en el Sardinero con los menús ‘Baños de Ola’ con 12 establecimientos participantes que ofrecen diferentes tipos de propuestas de 15 a 35 euros los fines de semana comprendidos entre el 17 y el 26 de julio.
Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha explicado que las jornadas agrupadas bajo la marca ‘GastroSantander’ se extenderán a lo largo de los próximos meses en diferentes zonas gastronómicas de la ciudad como apoyo a la gastronomía local.
La iniciativa, incluida dentro del plan de choque ‘Santander A Punto’, forma parte del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria a través del cual se pretende promocionar la gastronomía local y el turismo.
Además de la promoción de las jornadas, se sortearán medio centenar de menús a través de los canales de redes sociales de ambas entidades para consumir en los locales participantes en estas primeras jornadas que son: Balneario de la Concha, Balneario de la Magdalena, BNS Street Food, Caballerizas Reales, Casa Revert, Costa 43, Parrilla Ginés, Gran Hotel Victoria, Hotel Santemar, Restaurante la Bodega, Restaurante El Hipódromo Suso y Los Infantes Gourmet.
Estas acciones de promoción se extenderán a lo largo de los próximos meses a otras zonas gastronómicas de la ciudad que estén interesadas en participar «organizando jornadas concretas vinculadas a la gastronomía y el producto local que tan buen nombre tiene dentro y fuera de Cantabria», tal y como ha destacado la concejala de Turismo y Comercio Miriam Díaz.
ALARGAR LA TEMPORADA DE VERANO
La colaboración con Hostelería incluirá otras propuestas hasta final de año dirigidas a aumentar la oferta turística de la ciudad no sólo durante las próximas semanas sino «prolongando la temporada ya que tras el verano será aún más necesario reforzar la promoción y las actividad para apoyar a un sector que ha estado casi tres meses sin actividad con motivo del COVID 19″, ha afirmado Díaz.
Además de la promoción gastronómica y entre otras actividades, se plantean propuestas dirigidas a los turistas que se alojen en establecimientos de la capital como el desarrollo de una nueva edición de la ‘Cata del camino’, que pretende promocionar el camino del norte y la puesta en marcha de recorridos deportivos por la ciudad con entrenador personal para los turistas alojados en hoteles de Santander.
En este sentido, la directora general de la AEHC, Bárbara Gutiérrez Vian, ha asegurado que se es «una ruta para comerse el verano en Santander» con los mejores planes y mesas de la zona del Sardinero con grandes opciones y menú. «Se trata de apoyar a los hosteleros de la zona y evocar de una forma diferente los tradicionales Baños de Ola», ha apuntado.