Tomás Dasgoas (presidente de la Federación Cántabra del Metal): «Es el momento de buscar la influencia y la defensa de nuestros legítimos intereses a través de la negociación del próximo convenio colectivo»
La Federación Cantabria Metal, como una de las organizaciones empresariales más representativas del sector metalúrgico en Cantabria, ha solicitado recientemente en las instancias oficiales formar parte de la mesa negociadora del próximo convenio colectivo de la Industria Siderometalúrgica de Cantabria.
Con esta decisión la federación da cumplimiento a uno de sus objetivos iniciales que es promover, participar y ampliar la representación de las empresas del sector del metal en Cantabria. «Tener un nuevo interlocutor en la mesa negociadora refuerza, desde nuestro punto de vista, la posición de las empresas ya que equilibra la interlocución y promueve un mayor pluralismo y una mejor defensa de los intereses de las empresas en la negociación colectiva” ha señalado Tomás Dasgoas, presidente de la Federación.
Cantabria Metal reúne la voluntad de un grupo de empresas y empresarios del sector que buscan promover una mayor capacidad de representación y asumir una representación desde una óptica diferente en la búsqueda de acuerdos. A este respecto Dasgoas ha afirmado que “en la actualidad nuestra federación se encuentra plenamente consolidada, sigue creciendo y creemos que es el momento de buscar la influencia y la defensa de nuestros legítimos intereses a través de la negociación del próximo convenio colectivo”. Por estas razones la Federación Cantabria Metal ha solicitado formalmente su voluntad de formar parte de la mesa negociadora del próximo convenio.
Imagen de archivo: Tomás Dasgoas.