23/01/2025

nada personal, solo información

Antonio Sarabia presenta su primera novela con Ediciones Tantín, ‘El Octavo Caballo’

«Este primer trabajo del autor cuenta con descripciones inéditas acerca de la vivencia de una carrera de caballos situado sobre el lomo de un purasangre (Derby Internacional de Loredo)»

Antonio Sarabia presenta su primera novela, El Octavo Caballo. Publicada por Ediciones Tantín, ya se encuentra a la venta. Esta primera obra del Abogado que escribe, se adentra en el análisis de las bajezas y de las exaltaciones de sectores sociales y grupos humanos en un ambiente poco conocido para el gran público como es el del deporte de Reyes, el más antiguo y aristocrático desafío que conocen los siglos. La acción desenfrenada de sus protagonistas se apropia hábilmente de uno de los mejores marcos que se podían utilizar, la bahía de inconmensurables alrededores para garantizar un escenario inigualable que nos transportará a un acontecimiento majestuoso y especial como es el afamado Derby Internacional de Loredo, uno de los eventos socio-deportivos de más raigambre y solera de nuestro país.

Ese escenario se trasladará a otros puntos de la geografía española, francesa y portuguesa y en el devenir de los acontecimientos surgirá el amor, el crimen, la envidia y la traición a un ritmo que convierte El Octavo Caballo en una serie de peripecias que transcurren de manera tan frenética que su lectura se hace ágil, ávida y atrapa al lector en la disyuntiva de hacerle participe de la insólita sucesión de las tribulaciones de los protagonistas hasta formar parte de su vida propia durante los días de su lectura. Será el lector quien deba posicionarse por tomar parte en la trama del lado de la Abogada Rocío Aguilar, de la Inspectora Isabel Torres o de los Jueces Elena Jaramillo o Mario Laínez. Si odia a Iñigo Bernal, le confiaría un caballo a Oscar Bianchi o se llevaría a su casa a Sara Dubois.

Este primer trabajo del autor cuenta con descripciones inéditas acerca de la vivencia de una carrera de caballos situado sobre el lomo de un purasangre. Esta aventurada pretensión del Abogado que escribe debe ser advertida al lector por los riesgos que comporta que, tras el comienzo inocente de su lectura se produzca de forma subrepticia e irremediable el rapto del incauto comprador del libro y en pocas horas se convierta en un indeseado e infortunado jockey, en una alocada enamorada de Gerardo Trueba o, incluso en miembro sustituto de una aventajada Inspectora de la Brigada Central de Homicidios y Desaparecidos.

Antonio Sarabia inicia su actividad como Abogado en 1978 y ha fundado y dirigido uno de los mayores y más relevantes bufetes de Abogados de España con implantación actual en Madrid, Cantabria, Cataluña, Galicia, Castilla-León y Andalucía.

Ha intervenido en varios de los más mediáticos y significativos casos que ha abordado la Justicia española en los últimos años como la Mafia policial, El Nani, Pepe el del Popular, el Yak 42 y fue el Letrado español en obtener la primera sentencia de divorcio tras su reinstauración en 1981.  Su dilatada trayectoria profesional le ha facilitado conocer las entretelas del sistema judicial y causas de notable interés que la necesaria discreción y obligado secreto profesional obligan a no desvelar.

No obstante, al iniciar un notable descenso en su actividad personal y rodeado de un sólido grupo de juristas y profesionales de otras áreas del mundo de la Justicia, la Dirección del despacho ha pasado a su hijo Diego Sarabia que ha permitido que Antonio se adentre en una de sus pasiones ocultas. La literatura especializada en casos judiciales que él, como nadie, podía desvelar, cubriendo a estos de un halo de misterio y respeto por sus protagonistas, pero conservando el rigor y el conocimiento que su extraordinaria experiencia facilita con una prosa directa, amena, divertida y comprometida.

Curtido en miles de casos de todas las jurisdicciones y territorios ofrece una visión distinta y objetiva de las causas a través de un relato de ficción. Antonio Sarabia rechaza ser escritor. Afirma ser un Abogado que escribe y lo hace de lo que sabe y conoce y pocas plumas se han atrevido a profundizar con tanta seriedad en el tratamiento de historias que son una mágica mezcla de verdad y ficción. Su primera obra combina hábilmente el fondo de realidad de las carreras de caballos y el sugestivo mundo del pura sangre ingles con la aparición de las miserias humanas, de las contradicciones de los actores de cada relato y explora los límites del comportamiento social para obtener los objetivos de cada persona, a veces espurios, otras de innegable nobleza.

El Octavo Caballo es una novela apasionante de ritmo vertiginoso que esconde claves y hechos parcialmente reales y escrito con la honestidad y rigor que caracterizan al autor en su vida profesional.

Scroll al inicio