«Sustitución de las ventanas exteriores, las puertas peatonales y la reforma del almacén»
El presidente de la APS, César Díaz, se ha referido esta mañana a la renovación del edificio de la isla de La Torre que, en estos momentos, es utilizado por la Federación Cántabra de Vela para la realización de actividades dirigidas a la promoción, organización y divulgación del deporte de la vela en Cantabria.
Díaz, que ha visitado esta mañana la infraestructura acompañado por el presidente de la Federación Cántabra, Fernando Mirapeix, ha explicado que “concluimos la sustitución de las ventanas exteriores, las puertas peatonales y la reforma del almacén de que dispone el edificio, ya que debido a su antigüedad y a la agresividad del ambiente que le rodea, se encontraba en un estado importante de deterioro”.
“Desde la Autoridad Portuaria realizamos continuamente labores de rehabilitación y mantenimiento para que nuestro patrimonio esté perfectamente conservado y en las mejores condiciones posibles de uso”, ha añadido. Mirapeix, por su parte, ha agradecido esta necesaria intervención que será aprovechada para incrementar las actividades de la Real Federación Cántabra de Vela en la Isla de la Torre. Contribuirá a dar a conocer que el entorno mágico de la isla y hacerlo disponible para todo el mundo.
La obra ha sido ejecutada por Ventanas CAE, S.L. en un plazo de once semanas y ha supuesto una inversión de 82.280 euros por parte de la Autoridad Portuaria de Santander.
Escuela de vela “Isla de la Torre”
En cuanto a la actividad de la escuela, se imparten cursos de vela a escolares de diversos colegios de Cantabria, iniciándose anualmente en el deporte de la vela más de 1.650 niños. Durante el verano tienen lugar más de 500 cursos de vela ligera semanales. Jóvenes y adultos de todas las edades, disfrutan de las instalaciones de la “Isla de la Torre”, en régimen de mañana, tarde, mañana y tarde con comida e incluso mañana y tarde con comida y merienda.
Imagen: Isla de la Torre 3: el presidente de la APS (derecha) inspecciona la renovación del edificio esta mañana junto al presidente de la Federación Cántabra, Fernando Mirapeix.