La Granja Escuela José Antonio ubicada en el Plan Parcial Villa del Prado de Valladolid acogió este domingo 24 de noviembre la entrega de los premios que conceden los veteranos del Ala 37 de la Base de Villanubla de Valladolid. Cantabria fue premiada con una mención especial para la UNIDAD NAVAL DE SANTANDER. Dicho premio fue recogido por el Comandante Naval de Santander, Jorge Hernández de Armijo Fernando, quien participó en dicha entrega y en el conjunto de la ceremonia.
EL ALA 37 DE VILLANUBLA EN VALLADOLID SE CREÓ EN LOS LLANOS (ALBACETE)
El Ala 37 se crea en septiembre del año 1962 en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete), dotada con 25 aviones DC-3, de fabricación estadounidense, y con denominación española T-3. El Ala se estructura operativamente en el Ejército del Aire como una Unidad de Transporte Aéreo.
En agosto de 1974 se traslada el Ala 37 desde la Base Aérea de Los Llanos a la Base Aérea de Villanubla siendo destacable que en solo 48 horas la Unidad está al 100% de operatividad. Cuenta con 12 aviones de transporte medio Caribou, adquiridos en 1968 que comparten base con los Saetas que posteriormente serían destinados a la Base Aérea de Morón y con los Texan T-6 de la 601 Escuadrilla que se disolvería hacia finales de los años setenta. El 6 de Abril de 1999. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I visitó oficialmente esta Unidad.
Entre noviembre de 2002 y octubre de 2003 la Unidad participó con personal y material en misiones de apoyo en la crisis del Prestige. Se mantuvieron destacamentos aéreos basados en los Aeropuertos de Santiago, Asturias y Santander. A partir del 20 de mayo de 2.003 se desactivaron los destacamentos y las misiones se realizan desde la Base Aérea de Villanubla. El último vuelo realizado fue el 21 de octubre de 2004.
El día 18 de noviembre de 2003, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias visita oficialmente esta Unidad.